
La promotora japonesa de rock UPP-tone Music ha anunciado que los exmiembros de VENOM, Jeff «Mantas» Dunn (guitarra) y Antony «Abaddon» Bray (batería), se reunirán para un concierto especial el 30 de noviembre en Shinjuku Antiknock, una legendaria sala de conciertos de Tokio, Japón.
Según la página web de UPP-tone Music, Dunn y Bray interpretarán clásicos de VENOM junto a algunos de los mejores músicos de black metal de Japón: Masaki «Gezol» Tachi (SABBAT) al bajo y voz, Mirai Kawashima (SIGH) a la voz, Shinji «Samm» Tachi (METALUCIFER) a la batería y Noboru «Jero» Sakuma (ABIGAIL) a la guitarra. SURVIVE y HELL FREEZES OVER serán los teloneros del concierto.
Hace casi una década, Dunn formó VENOM INC. con Bray y otro exmiembro de VENOM, el bajista y vocalista Tony «Demolition Man» Dolan.
En diciembre pasado, aproximadamente ocho meses después de sufrir su segundo infarto, Dunn anunció su salida de VENOM INC., explicando en un comunicado que su «salud y bienestar son de suma importancia para mí y mi familia», pero añadiendo que «también hay asuntos más personales que han influido en mi decisión».
Dunn sufrió su primer infarto en mayo de 2018 y se sometió a una cirugía de doble bypass.
Mantas se perdió la gira estadounidense de otoño de 2023 de VENOM INC. tras revelar que a su esposa le habían diagnosticado cáncer. Fue reemplazado en la gira por Mike Hickey, conocido por su trabajo con VENOM, CARCASS, CATHEDRAL y CRONOS.
VENOM INC. no debe confundirse con la versión de VENOM liderada por Conrad «Cronos» Lant, que continúa girando y grabando álbumes bajo el nombre de VENOM. Junto a Cronos en ese grupo se encuentran Rage (alias Stuart Dixon) a la guitarra y Danté (alias Danny Needham) a la batería.
El trío clásico de VENOM, compuesto por Dunn, Lant y Bray, grabó cuatro LP de estudio: «Welcome To Hell» (1981), «Black Metal» (1982), «At War With Satan» (1984) y «Possessed» (1985), y el álbum en vivo «Eine Kleine Nachtmusik» (1986). Citados frecuentemente por bandas como METALLICA, BEHEMOTH, CELTIC FROST y MAYHEM como grandes influencias, son una de las bandas más veneradas de su generación. VENOM sigue liderado por Cronos y encabeza festivales de todo el mundo y continúa lanzando nueva música, mientras que Dunn y Dolan unieron fuerzas en la banda de nombre similar VENOM INC.