
A solo unos días del gran concierto de despedida de Black Sabbath, «Back to the Beginning», en Birmingham, Reino Unido, las leyendas del metal británico Judas Priest nos acaban de dar un adelanto de los tributos que podrán esperar este fin de semana en el evento repleto de estrellas. En concreto, han presentado una nueva versión de «War Pigs», la clásica canción de protesta de Sabbath, de la era Paranoid, con un toque de trompeta y estilo clásico.
El saludo de casi ocho minutos y medio suena bastante directo, aunque ahora escuchamos el icónico aullido de Rob Halford al interpretar las famosas líneas de Ozzy sobre la lúgubre y siempre cambiante máquina de guerra.
No le dan a la versión el tratamiento completo de Priest con guitarrazos imponentes, sino que Richie Faulkner le imprime su sello con un par de solos con un toque bluesero. También añaden coros con un sonido ohmiano y monástico para el final.
Judas Priest escribió en un comunicado conjunto: “Nos honra mostrar nuestro amor por Ozzy y Black Sabbath con nuestro homenaje a ‘War Pigs’, una canción que interpretamos en cada concierto alrededor del mundo [ed. como música de salida] y que los fans cantan, reforzando también su amor por el legendario Príncipe de las Tinieblas”.
Como se informó anteriormente, el concierto «Back to the Beginning» de Sabbath en su ciudad natal tendrá lugar el 5 de julio en Villa Park. Este evento estelar reúne a la formación original de Black Sabbath, quienes interpretarán algunas canciones, pero no un repertorio completo. Ozzy también interpretará algunas canciones en solitario.
La noche también contará con actuaciones y tributos de artistas como Metallica, Gojira, TOOL, Halestorm, Pantera, Anthrax y muchos más. Judas Priest estará presente en espíritu, pero actuará en el concierto del 60.º aniversario de Scorpions en Hannover, Alemania. Dicho esto, el exguitarrista K.K. Downing actuará en «Back to the Beginning».