
Bajo una luna pálida, los cuervos hablan de asesinatos; de vidas perdidas, espíritus atrapados y la injusticia de su destino. Sus voces ásperas y agrietadas se convierten en una música extraña, un lamento que llena la noche y se armoniza con los susurros polvorientos de las brujas, un contrapunto de consuelo y promesas de sangre. Y Nattravnen preside, dirigiendo su extraño coro de viejos y olvidados, reconfortando y enardeciendo según lo exige la melodía. Y sus ojos han visto el futuro que aguarda muchos años en el camino y les ofrece un pacto. El mundo se oscurece… y se oscurecerá aún más.
Tras lanzar su álbum debut, Until Eternity Calls, en 1997, Korp ha sido una presencia latente en la escena del metal underground durante décadas; su venenoso elixir de black, thrash y death metal es un tesoro para quienes han encontrado su camino a través de las sombras hacia su dominio. Y ahora, un cuarto álbum de larga duración de la singular magia sónica de Korp está a punto de ser lanzado, una colección de invocaciones con una potencia y un poder jamás imaginados… ¡And Darker It Shall Become!
El silencio se rompe con el estruendo de la canción inicial, «Blood Upon The Throne», un relámpago que cruza el cielo. Riffs, ritmos, melodías y voces cáusticas se unen para sumergirte aún más en la oscuridad, y una atmósfera inquietante se arremolina entre las notas, una sensación de secretos prohibidos que se vislumbra entre los árboles. Frente a la fuerza de la tormenta del acertadamente llamado «Furious Tempest Rise», los ingeniosos cambios y giros en la composición de Korp se hacen aún más evidentes; los toques de individualidad que los elevan por encima de las innumerables legiones. «Feast Upon The Spineless» ya se ha lanzado como sencillo, junto con «Bloodstorms», una fantástica combinación de canciones, pegadizas como un alambre de púas, que destrozarán cualquier sala de conciertos. Cada canción exige atención, desde «Heaven Ablaze», que personifica la naturaleza evocadora de «And Darker It Shall Become», la forma en que enciende la imaginación y evoca imágenes oscuras e inquietantes, hasta la bestia multifacética que cierra el álbum, «Graced By Flames», una canción que combina fuego y fuerza que te deja pegado al asiento con una melodía folclórica, impulsos punzantes y venenosos, y ritmos impetuosos. Rica en riffs que obligan a una respuesta de headbanging, impregnada de lo siniestro y liderada por una presencia vocal imperiosa y dominante, «And Darker It Shall Become» es una obra maestra de magia negra.
Adornado con la brillante y evocadora obra de arte de Balázs Pénzes, de Grafit Hamu Artworks (Witcher, Vrag, etc.), And Darker It Shall Become se lanzará en CD y formato digital por Grind To Death Records el 5 de septiembre. ¡Prepárense para una avalancha de oscuridad!

Formación:
Kenny Olsson – Guitarras
Henke Westin – Guitarras
Tomas Rosenborg – Bajo
Peter Andersson – Batería
Erik Hillströms – Voz
Género: Black/Thrash/Death Metal
Para fans de: Lord Belial | Necrophobic | Marduk | Devastator
Más información:
https://www.facebook.com/korpmetal/
https://www.grindtodeathrecords.com/
https://grindtodeathrecords.bandcamp.com/album/and-darker-it-shall-become